El Alcalde Robert J. Lovero y Oak Street Health celebraron la apertura del quinto centro médico del barrio de la organización, localizado en el 7000 W. Cermak Road en Berwyn. Los centros Oak Street Health ofrecen a residentes elegibles al Medicare del barrio, opciones de cuidado primario y servicios dentales. El moderno centro tendrá 35 posiciones de tiempo completo y está comprometido a contratar a residentes locales y del barrio para atender a 2,500 ciudadanos seniors del área. La organización espera tener más de 150 empleados para finales del 2014 y contratar a otros 200 empleados para el 2015.
El modelo de Oak Street Health invierte más en cuidado primario para mantener a sus miembros sanos y fuera de los hospitales. Los paneles de pacientes y doctores son aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la mayoría de las prácticas médicas, ofreciendo un mayor acceso del paciente a los doctores, incluyendo citas el mismo día o al día siguiente, para ancianos con problemas inesperados de salud. “El enfoque “one stop care” (todo en uno) asegura que doctores, especialistas médicos y equipos de cuidado trabajan en forma colaborativa para atender las necesidades únicas del paciente, mientras servicios dentales y servicios de farmacia en el lugar simplifican el cuidado del paciente.
Oak Street Health abrió sus dos primeras clínicas de Chicago en septiembre del 2013 en 1541 W. Devon en Edgewater y 4848 W. Irving Park en Portage Park. Para finales del 2014, operará cinco centros en Chicago y uno adicional en Blue Island, IL. Para más información, visite www.oakstreethealth.com o 312-733-3374.