Debido a la falta de voluntad del Presidente Obama de actuar sobre inmigración, grupos comunitarios e inmigrantes indocumentados han empezado a aceptar contribuciones para una exhibición Deporter-in-Chief (Deportador en Jefe) para el futuro Museo y Biblioteca Presidencial Obama.
El pasado miércoles, un grupo de más de 100 personas se reunieron fuera de la Fundación Barack Obama para contribuir con recuerdos de marchas y fotos de seres queridos que han sido deportados debido a las regulaciones de deportación del Presidente Obama.
Recientemente Barack Obama Foundation anunció los finalistas para la Biblioteca y Museo Presidencial del Presidente Barack Obama. Dos de los finalistas están en Chicago – la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois en Chicago. ¿No debería usar el Presidente su poder ejecutivo para detener las deportaciones?, los grupos comunitarios creen que la futura biblioteca y museo del Presidente Obama debería incluir una exhibición documentando el terrible legado de promesas de inmigración no cumplidas y dos millones de deportaciones.
“Aún cuando trato de llenar la falta que dejó mi esposo, es imposible. Mis hijos están sufriendo y creciendo sin su padre”, dijo Carolina Riviera, cuyo esposo fue deportado en el 2011 y contribuyó con una fotografía de su familia para la exhibición del Deportador en Jefe.
Se está pidiendo a las personas afectadas por las dos millones de deportaciones del Presidente Obama que envíen fotos de sus seres queridos deportados, pancartas y carteles utilizados en las manifestaciones anti-deportación, historias personales y otros objetos de recuerdo documentando el legado de deportación de Obama. Las contribuciones para la exhibición Deporter-in-Chief son aceptadas en http://deporterexhibit-icirr.nationbuilder.com/.
No es demasiado tarde para que el Presidente cambie el curso de la historia y anuncie un alivio administrativo a las deportaciones”, dijo Lawrence Benito, CEO de ICIRR. “Pero si Obama no lo hace, cementará su legado como Deportador en Jefe”.