El Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Illinois, Memorial Medical Center y otros miembros de la Comunidad Médica de Illinois se unieron en una conferencia de prensa matutina el miércoles, 1º de octubre, para educar a padres y cuidadores sobre la causa principal de muerte en niños de un año y menores – asfixia accidental del sueño.
La conferencia de prensa tuvo lugar en las Suites de Maternidad Familiar del Centro Medico Memorial en Springfield. Funcionarios de salud demostraron cual es un ambiente propicio a un sueño seguro. “Nuestro mensaje es sencillo pero muy importante. Esperamos enseñar y recordar a padres y otras personas a cargo, sobre el ABC del sueño seguro: Los bebés deben siempre dormir solos, sobre su espalda, en una cuna segura”, dice Bobbie Gregg, director interino del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Illinois. “Un ambiente propicio para el sueño seguro es una cuna con un colchón firme, cubierto por una sábana bien ajustada, sin animales de peluche, juguetes, mantas y cualquier otra cosa que pueda suponer un peligro”.
“Según los hospitales se centran cada vez más en la salud de la población, Illinois Hospital Association (IHA) y la comunidad del hospital entienden la crítica necesidad de que una de nuestras poblaciones más vulnerables, nuestros infantes, sean colocados en situaciones seguras para dormir”, dice la Presidenta y CEO de Illinois Hospital Association, Maryjane Wurth. “IHA ha estado afiliado con DCFS y lucha por informar a los hospitales sobre avisos de cunas seguras, que pueden ponerse en lugares visibles dentro del hospital, para información de los nuevos padres, antes de que vayan a casa con sus infantes”.