Gracias a los smartphones, las tabletas y otros artefactos móviles, el Internet está casi siempre al alcance de los dedos. Combinado con computadoras y laptops en casas, escuelas y lugares de trabajo, es fácil ver como los estadounidense pasan un promedio de 23 horas por semana en línea. Durante octubre, la Agencia de Administración de Emergencias de Illinois (IEMA) se une a agencias de administración de emergencias locales para promover el Mes Nacional de Concientización Cibernética, esfuerzo nacional para aumentar la información sobre los riesgos por Internet y lo que la gente puede hacer para prevenir problemas. Los consejos básicos para estar seguros en el Internet incluyen:
- Poner pasaportes difíciles y no compartirlos con nadie.
- Mantener su sistema de operaciones, navegador y otros programas optimizados, instalando todas las actualizaciones.
- Mantener un diálogo abierto con su familia, amigos y comunidad sobre la seguridad del Internet.
- Limitar la cantidad de información personal que pone en línea y utilizar parámetros privados para evitar compartir información libremente.
- Tenga cuidado en lo que recibe o lee por la computadora. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Para más consejos sobre el Internet visite la red de Ready Illinois en www.Ready.Illinois.gov.