El amputado ciclista Helgard Muller realizará su Sueño Americano de motivar e inspirar a otros recorriendo en bicicleta 3,045 millas en una bicicleta de camino (y en su bicicleta de montaña para terrenos accidentados) a través de Estados Unidos. Espera recaudar $100,000 para personas discapacitadas. De acuerdo a su conocimiento, será la primera persona con una sola pierna que haga el Reto Ciclista Navideño. Sale de Los Angeles y se dirige a Ground Zero – la Ciudad de Nueva York; vestirá su camiseta y gorra de golf Riders For Hope concientizando al público sobre las personas discapacitadas.
La experiencia de perder una pierna lo ha cambiado para siempre. “Antes de mi accidente, siempre estaba callado, introvertido, no tenía voz. Ahora soy un hombre cambiado, soy un luchador, vuelo alto en la vida y creo que puedo vencer cualquier obstáculo que encuentre en mi camino. Ahora soy mucho más activo y participo más en deportes y acondicionamiento que antes del accidente. Cuando me preguntan que es lo que temo más de este viaje, puedo decir honestamente que no temo a nada, porque la vida me ha enseñado a ser valiente – solo vivo y dejo vivir.
Se encaminará de California a Nueva York, viajando por Arizona, Nuevo México, Texas, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio y Pennsylvania, lo que lo llevará a Ground Zero, Nueva York. Mantendrá a sus fanáticos al día, así que visite www.helgardmuller.com y cliquée en su página de Facebook. Para donar a la causa de Helgard, visite www.ridersforhope.org donde encontrará un enlace para donaciones.