La Alianza Nacional pro Salud Hispana anunció los resultados de una encuesta que reveló el conocimiento y actitud de los adultos hispanos sobre la diabetes. Conducido con el apoyo de Boehringer Ingelheim Pharmaeceuticals, Inc. (BIPI) y Eli Lilly y Compañía (NYSE: LLY), los resultados muestran que los adultos hispanos encuestados están concientes y preocupados por la diabetes, pero se necesita una mejor educación. Entre los hallazgos de la encuesta:
- Los adultos hispanos encuestados tienen un conocimiento general sobre la diabetes y más de la mitad de los que respondieron a ella conocen a álguien con diabetes, la mayoría miembros de su familia. Sin embargo, los encuestados hispanos con diabetes parecían más preocupados porque un miembro de su familia desarrollara diabetes (68 por ciento) que otros encuestados (52 y 53 por ciento de los blancos no hispanos y negros no hispanos con diabetes, respectivamente).
- Aunque casi todos los encuestados hispanos con diabetes reportaron que una persona con diabetes puede tomar acciones para controlar su enfermedad (98 por ciento) algunas de las prácticas clave para controlar la enfermedad fueron identificadas por menos de la mitad de los encuestados.
- Los encuestados hispanos eran menos propensos a creer que se podía llevar una vida saludable con la diabetes (86 por ciento de los que padecían diabetes vs. 96 por ciento de los blancos no hispanos con diabetes).