El Jefe de Policía de Berwyn, James Ritz, anunció que conducirían un patrullaje especial este Día de San Patricio para castigar a conductores que conduzcan intoxicados. Los motoristas que no usen el cinturón serán multados también.
“Muchas veces el Día de San Patricio puede ser un día peligroso y mortal en nuestras carreteras a causa de conductores ebrios”, dijo el Jefe Ritz. “Por eso, a partir de hoy y hasta el 17 de marzo, trabajaremos tiempo extra, saturando nuestras calles en las horas nocturnas para atrapar y arrestar a cualquier persona que maneje intoxicada”. Designar un conductor sobrio y no dejar que sus amigos manejen ebrios son dos pasos sencillos para ayudar a evitar un choque trágico o un arresto por manejar intoxicado. Otros importantes consejos incluyen:
Si usted ofrece una fiesta el Día de San Patricio:
- Recuerde, usted puede ser responsable y acusado si álguien que estuvo en su casa comiendo y tomando se ve involucrado en un choque por alcohol;
- Asegúrese de que sus invitados designan a un conductor sobrio o hacen arreglos para compartir un auto con otros conductores sobrios;
- Sirva mucha comida e incluya bebidas sin alcohol en la fiesta;
- Tenga a mano los números telefónicos de las compañías de taxis locales y quite las llaves a cualquiera que piense que está bebiendo demasiado.
Si usted asiste a una fiesta del Día de San Patricio:
- Designe un conductor sobrio antes de empezar la fiesta y entregue a esa persona las llaves de su auto;
- Si no tiene un conductor designado pida a un amigo que lo lleve a casa, llame a un taxi, a un amigo sobrio o a un miembro de la familia para que lo recoja o quédese donde está y duerma un rato hasta que se sienta sobrio.
- Nunca deje que un amigo se le pierda de vista si cree que está a punto de conducir intoxicado.
- Siempre use el cinturón – es la mejor defensa contra un conductor ebrio.