Por: Ashmar Mandou
Decenas de personas hicieron fila para conocer a la premiada novelista nativa de Chicago, Sandra Cisneros, el viernes, 17 de abril, cuando el Museo Nacional de Arte Mexicano, en el barrio de Pilsen, abrió al público su última exhibición, The House on Mango Street: Artists Interpret Community. Es la primera vez que Sandra, trabajando con una organización de arte, lleva a la vida su aclamado éxito.
“No estaría aquí si no fuera por instituciones públicas como el museo y la biblioteca. Necesitamos el arte para nutrir nuestro corazón si tenemos miedo, o si estamos enojados, o si estamos pasando por situaciones violentas que destruyen nuestro espíritu. El arte es una forma de transformar esa oscuridad y convertirla en luz”. Dijo Sandra Cisneros.
The House on Mango Street: Artists Interpret Community está abierta al público en general hasta el 23 de agosto. La admisión es gratuita. The House on Mango Street: Artists Interpret Community incluye obras de 55 artistas contemporáneos, mostrando su interpretación de la novela utilizando varios medios. Para más información, visite www.NMMArt.org.