Por: Ashmar Mandou
El 11 de abril se llevó a cabo manifestación, encabezada por Anthony Martínez, del grupo comunitario RISE Southeast Chicago, para atender problemas de represalias, intimidación y corrupción, tras los resultados de las elecciones del distrito 10 en 106 y Ave. M.
“Los sucesos de los últimos 16 años y recientemente los crímenes violentos y amenazas contra la gente que votó contra el actual concejal, son inaceptables. Pedimos fin a esto y una investigación sobre cualquier reporte de manipulación de los resultados de las elecciones por medio de la intimidación o el fraude”, dijo Martínez.
De acuerdo a Martínez, después de las amenazas de violencia y acoso hacia los votantes en las elecciones del distrito 10, los residentes decidieron organizarse para pedir justicia. Con letreros destrozados, ventanillas de auto rotas, y amenazas por Facebook, la comunidad pidió una investigación y un fin a estas prácticas. Los residentes pidieron una investigación completa sobre cualquier intento de intimidación o fraude al votante, junto con las demandas de que los funcionarios investiguen los alegatos y prácticas de corrupción en el distrito. Los organizadores están tratando de llamar la atención hacia estas amenazas por miedo de que álguien resulte lastimado como resultado de las represalias.
Otro miembro de RISE dijo, “Lucharemos contra estas injusticias sociales. Nuestra comunidad lo necesita, nuestros vecinos lo quieren y nuestros niños lo exigen! No dejaremos que la gente de nuestra comunidad sea intimidada, amenazada o lastimada!”