Por: Ashmar Mandou
El luchador de UFC, Yair “El Pantera” Rodríguez espera ansiosamente su próximo encuentro contra Charles Rosa en UFC 188 en la Ciudad de México, México, el 13 de junio. “Uno entrena tanto, especialmente en las primeras semanas antes del combate que está deseoso de mostrar sus destrezas”, dice Rodríguez, nativo de Chihuaha, México. “Cada vez que entro al octágono me entusiasmo… Lo espero con ansias”.
La pasión de Rodríguez por las artes marciales mixtas comenzó a la edad de 17 años, cuando tropezó con el octágono en un gimnasio abierto cerca de su pueblo. “Hasta ese momento había estado envuelto en box y todo tipo de deportes, pero cuando vi a los hombres entrenando en MMA, supe que había encontrado lo que quería hacer”, dice Rodríguez. Para desilusión de su familia, Rodríguez siguió su sueño y un año más tarde consiguió una pelea profesional. Desde entonces ha sido un no parar. El año pasado, durante el UFC 180, Rodríguez ganó tres rounds por decisión unánime contra Leonardo Morales y ganó el título peso ligero de la temporada TUF LATAM. “Cualquier cosa que decidas hacer tienes que ponerle ganas. Tienes que trabajar más y entrenar más, dar un paso más hacia delante para tener lo que quieres”, dice Rodríguez. “Así es como yo enfoco todo lo que hago”.
Rodríguez, quien actualmente vive y entrena en Chicago, está estrenando actualmente con el Campeón de Peso pesado Ligero para prepararse para su próximo encuentro, el 13 de junio.