Si su familia está entre el 62 por ciento de familias estadounidenses que tienen una mascota, lea. Los investigadores de salud advierten que nuestros amigos animales nos pueden pasar cerca de 20 diferentes enfermedades y los profesionales médicos de Estados Unidos pueden no estar atendiendo adecuadamente el riesgo de estas infecciones, dice una nueva revista publicada en el Diario de la Asociación Médica Canadiense y reportada por www.fierceanimalhealth.com.
Para el estudio, los científicos revisaron 500 estudios de enfermedades zoonóticas – enfermedades transmitidas de animales a humanos – conducidos durante las últimas décadas. Los investigadores descubrieron que algunas de las enfermedades más comúnmente transmitidas de animales a humanos eran de cepas MRSA resistentes al antibiótico (comúnmente transmitidas por perros y gatos) y la Salmonella y E. Coli (transmitida por anfibios, roedores, pájaros y reptiles).
Durante al amplia revisión, los investigadores descubrieron también que los doctores raramente preguntaban a sus pacientes sobre sus mascotas. “No ha habido mucho diálogo entre la comunidad veterinaria, la comunidad de salud humana y el público”, según Jason Stull, VMD, PhD, profesor asistente de medicina veterinaria preventiva de la Universidad del Estado de Ohio y autor principal del estudio, dijo NPR. “La gente ni siquiera piensa que sus mascotas pueden ser una fuente posible de enfermedad”.
Stull sugirió a los amantes de las mascotas contactar a los veterinarios y doctores para hablar sobre sus problemas de salud en casa antes de escoger a una criatura para que se una a su familia. Además, para aquellos que ya tienen problemas de salud y tienen ya mascotas, Stull aconseja dos simples formas para reducir su riesgo de contraer una enfermedad zoonótica: Lavarse las manos cada vez que toque al animal y asegurarse de usar guantes protectores mientras limpia su entorno.