Este año fue un buen año para la expansión de la educación sexual a nivel nacional, muestra un nuevo reporte integral del Concilio de Educación e Información de Sexualidad de Estados Unidos (SIECUS). Pero defensores advierten que la calidad y la cantidad de educación que los niños reciben sobre el tema aún difiere dramáticamente de estado a estado. La Reunión Legislativa de Educación Sexual del Estado del 2015 de SIECUS es la primera revisión, estado por estado, de las provisiones de la política de educación sexual introducidas por legisladores estatales. Específicamente, el reporte examinó 163 proyectos relacionados con la educación de sexualidad integral (CSE) introducida en 40 estados este año.
Los defensores de la educación sexual dicen que CSE va más allá de enseñar a los niños sobre la abstinencia, la anticoncepción y el VIH y otras infecciones transmitidas sexualmente. La educación sexual integral atiende también las dimensiones físicas, mentales, emocionales y sexuales de la sexualidad humana. Además, CSE considera las necesidades de todos los jóvenes, incluyendo los que están sexualmente activos, embarazadas, lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, raros o cuestionados, intersexuales o asexuales.
Entre los proyectos de educación sexual que SIECUS revisó, la organización encontró que 74 por ciento de las leyes estatales introducidas por legisladores en el 2015 buscan avanzar la educación sexual integral (CSE), mientras solo una – introducida en Alaska – restringió los estatutos de educación sexual del estado.
El reporte mostró que los temas legislativos más comunes discutidos en los proyectos propuestos incluían provisiones sobre educación a la prevención de violencia sexual, varios requisitos de instrucción de educación sexual, prevención al acoso, instrucción apropiada a la edad, relaciones homosexuales, debates sobre identidad de género, notificación a los padres o requisitos de autorización, estatutos anti-aborto y enfatizando la abstinencia total o la abstinencia hasta el matrimonio.