Finalmente llegaron las fiestas y eso significa mucha comida y aún, mejor compañía. Todos saben que lo imprescindible el Día de Acción de Gracias es el pavo y el puré de papas, pero siempre es bueno tener algo de variedad en la mesa. Me gusta poner un nuevo giro en los platillos favoritos y como miembro del Concilio Asesor de la Pasta en Passion for Pasta, me encanta encontrar nuevas formas de servir la pasta en las comidas familiares. A mi familia les encanta cuando les agrego un sabor latino, pero se pueden mezclar una gran variedad de sabores y especies de todas partes del mundo y hacer algo propio. Me entusiasma compartir unos cuantos consejos de cocina para esta temporada de vacaciones:
- Celebre su herencia agregando especies latinas a los platillos de pasta tradicionales. Ya sea que le guste el mole, el sofrito o el chimichurri, sea creativo, deje que la pasta sea como un lienzo en blanco y agregue so propio toque personal.
- ¿Busca un platillo divertido para el Día de gracias? Agregue un nuevo giro a las papitas y el guacamole friendo tiras de lasaña o corbatitas para crear chips de pasta. Acompáñelo con su ‘dip’ favorito, en un delicioso aperitivo.
- En una comida no solo es importante el sabor, sino lo atractivo que sea a la vista. Confeccione sus platillos de pasta del Día de Gracias dignos del Instagram, adornándolos con albahaca fresca, perejil o cilantro y un toque de parmesano.
Para un platillo único, trate esta receta de pasta de pavo horneada, una gran combinación de lo dulce y lo salado:
Pasta de Pavo Horneada
Ingredientes:
- 1 caja de pasta pipette
- 5 rebanadas de tocino
- 3 tazas de pavo asado cortado en cubitos
- 1-1/2 tazas de puré de papa
- ½ taza de yogurt
- ½ taza de queso parmesano, rallado
- 1 cucharada de perejil italiano, picado
- 5 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Sírvase con [opcional]:
Gravy
Salsa de Arándanos
Salsa marinada
Preparación:
1. Cocine la pasta de acuerdo a las direcciones
2. Escurra la pasta y mézclela en un recipiente con todos los ingredientes, poniendo los huevos al último
3. Colóquelo en un molde de Silicón bien engrasado, presionándolo un poco. Déjelo a un lado por 30 minutos
4. Encienda el horno a 420º F y hornee hasta que la pasta esté ligeramente dorada en las orillas, aproximadamente 30 minutos
5. Sáquelo, dejelo enfriar 20 minutos y voltéelo en una tabla de hornear forrada con papel pergamino
6. Hornée 20 minutos más o hasta que la parte de arriba esté ligeramente dorada.
7. Disfrútelo caliente, acompañado de gravy, salsa de arándanos y/o marinada.
Carlos Gaytan es jefe ejecutivo y propietario de un restaurante mexicano localizado en la Ave. Chicago, antiguo concursante en Top Chef y miembro del Concilio de Asesoría de la Pasta, parte de Passion for Pasta.