San Judas Lanza su Campaña Anual ‘Thanks & Giving’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Ashmar Mandou

Cada año, San Judas ayuda a miles de familias gracias a su campaña Thanks & Living, que apoya la misión de la organización de salvar a niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades fatales. Recientemente, Lawndale Bilingual Newspaper entrevistó a la Directora Senior de Mercado Multicultural y Desarrollo Comercial en San Judas, Evelyn Medero, quien habló más sobre la campaña Thanks & Giving.

Lawndale Bilingual Newspaper: Hábleme sobre la campaña Thanks & Giving! ¿Cuál es la misión de la campaña?

Evelyn Medero: En general, la campaña Thanks and Giving® de San Judas es una forma de que la gente atraviese el país para contribuir a nuestra misión de salvar vidas. Se inició durante la semana del Día de Gracias y termina hasta fines de diciembre y es una unión de celebridades, medios de comunicación, comercio al por menor y afiliaciones corporativas que piden a los clientes que donen mientras compran y apoyan la misión de salvar vidas, de San Judas. Este año recibimos el apoyo de celebridades como Luis Fonsi, Sofía Vergara, Karla Martínez y Cristian de la Fuente. Por campañas como esta y nuestros generosos afiliados como Domino’s, ninguna familia paga por el tratamiento, viaje, albergue o comida cuando vienen a San Judas, porque todo lo que una familia tiene que hacer es preocuparse para ayudar a que su hijo viva. De hecho, Domino’s se ha comprometido a recaudar $35 millones en los próximos ocho años – habiendo recaudado ya $25 millones para San Judas desde que se convirtió en afiliado nacional en el 2004. El compromiso ayudó a patrocinar el reciente Centro de Eventos de Domino’s en San Judas, el cual es un espacio de eventos flexibles en el campo del hospital, que puede ser utilizado por los pacientes y actividades familiares, recaudaciones y entretenimiento.

San Judas ayuda a cientos de familias de todo el país afectadas con cáncer pediátrico. ¿Puede decirme como ha ayudado San Judas a las familias hispanas en su lucha contra el cáncer pediátrico?

San Judas atiende a niños de los 50 estados y alrededor del mundo. Tenemos 35 oficinas de recaudación regional, incluyendo una en Puerto Rico. La investigación innovadora de San Judas ha hecho impacto en el cuidado de los niños hispanos, descubriendo una nueva visión del porqué los hispanos tienen un riesgo más alto en algunos de los cánceres de la niñez. San Judas tiene también un programa internacional con muchos sitios afiliados en Latinoamérica, para compartir nuestro conocimiento, tecnología y destrezas de organización. Actualmente tenemos 24 sitios afiliados oficiales en 17 países alrededor del mundo. Estos países son Brasil, Chile, China, Costa Rica, La República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Líbano, México, Marruecos, Nicaragua, Las Filipinas y Venezuela. En Brasil, los esfuerzos de San Judas han ayudado a aumentar el índice de supervivencia de los niños con leucemia linfoblástica, del 32 por ciento en 1980 al 64 por ciento hoy en día. En El Salvador, el índice ha aumentado del 5 por ciento en 1993 al 48 por ciento hoy en día.

¿Qué pueden hacer nuestros lectores para ayudar a la campaña Thanks & Giving?

De ahora hasta el 3 de enero, los consumidores pueden donar a través de numerosos canales, incluyendo a través de sus órdenes, por Internet, por teléfono o en las tiendas. Pueden donar también comprando el ‘Trato de Comida de San Judas’ (St. Jude Meal Deal) – paquete que incluye dos pizzas medianas con un ingrediente, una orden de Marbled Cookie Brownie, una Coca-Cola de dos litros y $1 dólar de donación a San Judas – por $19.99. Este año, Domino’s equiparará dólar por dólar todas las contribuciones de los clientes, hasta un total de $250,000 – haciendo de cada dólar recaudado de los clientes un impacto mayor aún. Los lectores pueden también donar directamente a San Judas visitando stjude.org o llamando al 1-800-4STJUDE. Pueden también comprar en los negocios participantes y donar en la caja registradora.

Comments are closed.