Por: Zalutsky & Pinski
La semana pasada hablamos sobre las varias opciones de bancarrota. En esta columna, estaremos discutiendo la forma más popular de bancarrota y algunos de los mitos que la rodean. Olvide lo que le dijeron. Hoy, le estaremos diciendo la verdad sobre declararse en bancarrota Capítulo 7.
El Capítulo 7 se ha practicado por siglos. Su propósito es permitir que individuos o parejas tengan un nuevo comienzo, eliminando sus deudas. El ingreso y los bienes juegan un papel para determinar si el Capítulo 7 es el que le conviene. Por lo tanto, es importante que busque el consejo de un profesional en vez de confiar en lo que le han dicho sus familiares y amigos. Al pasar de los años hemos escuchado incontables ideas erróneas sobre el Capítulo 7 y a continuación descubrirá la verdad.
1er. Mito: Si me declaro en bancarrota, nunca volveré a tener crédito.
La Verdad: Declararse en bancarrota aparece en su reporte de crédito hasta por 10 años. Sin embargo, para la mayoría de la gente su calificación de crédito mejora el año después de haberse declarado en bancarrota. Muchos encuentran que reciben ofertas de autos y tarjetas de crédito muy pronto. El truco es pensar bien las cosas cuando solicita un nuevo crédito.
2º Mito: Si me declaro en el Capítulo 7, pierdo mi casa o mi auto
La Verdad: En tanto esté dispuesto a continuar haciendo sus pagos y el valor de su casa o auto después de que sus deudas no excedan los límites permitidos, puede conservar estos artículos y eliminar tarjetas de crédito, préstamos personales y cuentas médicas, por nombrar algunos.
3er. Mito: No tengo suficientes deudas para poder declararme en bancarrota Capítulo 7.
La Verdad: No hay cantidad mínima o máxima de deudas para declararse en bancarrota en el Capítulo 7. Lo que importa es la cantidad de deuda que tenga contra su ingreso. Si tiene $5,000 o $50,000 en deudas la clave es pensar realísticamente cuanto le va a tomar pagar sus deudas. Si no tiene una respuesta a la vista, tal vez sea momento de hablar con álguien.
4º Mito: Si me declaro en bancarrota, no puedo/ no podré/debo: (Llene el espacio en blanco)
La Verdad: Lo cierto es que a la única persona a quien debe escuchar sobre la bancarrota es a un profesional de bancarrota. Todos queremos a nuestros amigos y familiares. Sin embargo, cuando se trata de su futuro financiero, es hora de hablar con un abogado.
Si desea más información, comuníquese al 312-767-0111, vía e-mail a news@zaplawfirm.com o en la red a ZAPBillsNow.com.