En respuesta a los mermados fondos en servicios de salud del comportamiento en base comunitario y el impacto al Condado de Cook, El Presidente del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y el CEO de Cook County Health & Hospital System (CCHHS), Dr. Jay Shannon, anunciaron planes para ampliar los servicios de salud mental en el año próximo. CCHHS intenta hacer considerables inversiones el próximo año para tener servicios contínuos de salud mental disponibles para quienes los necesiten, los planes incluyen:
Centro de Triaje Comunitario
Trabajando en estrecha colaboración con el Presidente Preckwinkle y el Concilio de Asesoría de Justicia del Condado de Cook, CCHHS, estableceremos un Centro de Triaje Comunitario piloto 24/7 en el barrio de Roseland para brindar servicios de pronta intervención a personas en riesgo de detención u hospitalización a causa de condiciones de salud mental. Se espera que CTC abra más tarde este año y funcionarios del condado predicen que podría reubicar a cientos de personas de departamentos de emergencia locales y la Cárcel del Condado de Cook el primer año.
Consorcio de Salud Mental
Trabajando en estrecha colaboración con varios proveedores claves de salud mental, CCHHS a través de su plan de salud CountyCare del Medicaid, establecerá un Consorcio de Salud Mental para transformar el cuidado comunitario. Entre otras intervenciones, proveedores de la red CountyCare tendrán acceso a un punto de contacto cuando se necesiten sus servicios para un paciente 24/7/365. Cada llamada al consorcio será clasificada y referida apropiadamente a un proveedor de abuso de substancias o salud mental comunitario.
Integrando Salud Mental en Hogares de Cuidado Médico Primarias (PCMH)
Integrar la salud mental en cuidados primarios promueve sistemas de cuidado eficientes y efectivos. La vasta mayoría de personas con condiciones de salud mental se presentan en el cuidado primario y no en clinicas especializadas de salud mental. Abrumadoras evidencias indican que los modelos históricos de cuidados primarios están inadecuadamente preparados para reconocer y tratar estas condiciones.
Se Amplía el Tratamiento de Abuso de Substancias
CCHHS actualmente ofrece tratamiento de abuso de substancias en la Cárcel del Condado de Cook y en sus salas de emergencia. En el Hospital Stroger, 14 por ciento de las visitas a las salas de emergencia y 16 por ciento de visitas de pacientes internos se atribuyen a los crecientes problemas de adición y sobredosis de opioides. Los servicios de prevención a sobredosis de opioides en base comunitaria están disponibles, pero disminuyendo debido a los cortes de fondos. CCHHS está desarrollando una estrategia que ofrezca estos tratamientos a pacientes de alto riesgo, en caso de una sobredosis.