Por: Zalutsky & Pinski
Las deudas en las tarjetas de crédito pueden ser abrumadoras. ¡No se asuste! Hay varias formas de manejarlas. Es importante que revise bien su panorama financiero total. Empiece por calcular cuanto dinero le queda después de sus gastos normales. Una vez que reste vivienda, transporte, cuentas utilitarias, comida, ropa, seguros y otras necesidades; ¿cuánto dinero le queda?
¿Nada o muy poco? Es hora de que se siente y hable con un profesional sobre su situación. En las próximas semanas hablaremos sobre varias opciones disponibles. Pero usted no tiene que esperar tanto, comuníquese con nuestra oficina para recibir un consejo inmediatamente.
Si no tiene suficiente para pagar sus tarjetas de crédito en total o piensa que los saldos no van a ninguna parte, aún hay opciones. La mejor opción es consultar con un profesional. Sin embargo, si duda en dar ese paso, hay estrategias que puede usar. Por ejemplo:
- Siempre debe estar seguro y hacer por lo menos su pago mínimo a sus cuentas. Si no hace sus pagos mínimos puede ocasionarle un problema, no solo con esa tarjeta, sino con todos sus acreedores.
- Cada dólar que pague sobre el mínimo va hacia su saldo principal y puede ahorrarle dinero y sacarle pronto de la deuda. En la mayoría de los casos, si usted paga el doble del pago mínimo, puede pagar esa deuda en 3 años.
- Considere consolidar sus deudas. Las Tarjetas de Crédito suelen ofrecer transferencia del saldo con tarifas de interés considerablemente reducidas. Pero tenga cuidado con lo que le cobran por transferir el saldo!
- Otra recomendación es concentrarse en pagar una tarjeta a la vez. Enfóquese en la tarjeta con el saldo más pequeño. Una vez que haya pagado esta tarjeta puede sentirse como que ha logrado algo. Puede usar el dinero que estaba pagando en esa deuda en el siguiente saldo más pequeño. Alternativamente, usted podría usar todo ese dinero extra para reducir el saldo de la tarjeta con la tarifa de interés más alta. Pagar esta tarjeta le va a ahorrar mucho interés no pagado.
Estas son solo unas cuantas recomendaciones y estrategias para cuando se sienta que está flotando en el agua en vez de avanzar. Si desea más información o discutir opciones que incluyan la liquidación de la deuda o la bancarrota, comuníquese al 312-767-0111, vía e-mail a News@zaplawfirm.com o en la red en ZAPBillsNow.com.