Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y La Asociación Estadounidense del Corazón desea que usted comparta su hábito por la sal. El consumo de sodio puede provocar alta presión sanguínea, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardíaco o una embolia. La presión arterial alta es el factor de riesgo principal de muerte entre las mujeres de E.U., y el segundo factor de riesgo de muerte en los hombres, después del tabaquismo. ¿Cuánta sal debe tomar cada día? La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda un máximo de 1500 mg de sodio diariamente, pero el estadounidense promedio consume 3,400 mg. El sodio no solo se encuentra en el salero; la mayoría de ingestión de sodio de una persona proviene de alimentos procesados y de restaurantes. Cocinar en casa en una gran forma de asegurarse de que los ingredientes de una receta son saludables y permiten más control sobre la cantidad de sal. La Asociación Estadounidense del Corazón ofrece varios recursos para quienes desean disminuir la sal y vigilar su presión arterial:
- Visite heart.org/sodium para substituir ingredientes y bajar el consumo de sal
- Visite heart.org/simplecooking para recetas bajas en sal
- Busque la marca del corazón de la Asociación Estadounidense del Corazón en los productos de su tienda de abarrotes para opciones de alimentos bajos en sal.
Para más información o para unirse para ayudar a todos los estadounidenses, llame a 1-800-AHA-USA! O visite americanheart.org.