La Junta de Educación de Chicago votó para adoptar una nueva Regulación de Educación de Jóvenes y Niños Desamparados, que ayudaría a garantizar que todo estudiante desamparado en CPS tiene total acceso a una educación de alta calidad. La regulación adoptada reemplaza una regulación anterior adoptada por la Junta en 1996 y da a las escuelas una mejor claridad de cómo son administrados los servicios a estudiantes en situaciones de vida temporal (STLS). Tras amplia participación de la comunidad con la Coalición de Chicago por los Desamparados, CPS revisó su Regulación de Jóvenes y Niños Desamparados para ayudar a retirar barreras a la inscripción, la asistencia y la retención que enfrentan 20,000 estudiantes desamparados del distrito. La regulación afirma el compromiso de la Junta con el programa STLS del Distrito y codifica un número de prácticas que han estado vigentes muchos años, para garantizar que los estudiantes sin hogar tienen un acceso equitativo ala educación. La regulación garantiza también el cumplimiento con la recién autorizada Acta McKinney-Vento de Ayuda en Educación al Desamparado en el Acta Every Student Succeeds (ESSA) Así como el Acta de Educación para Niños Desamparados de Illinois. La nueva Regulación para Jóvenes y Niños Desamparados establece una variedad de apoyos, incluyendo:
- Transporte: La regulación actualizada reafirma el compromiso del Distrito de ofrecer ayuda en transporte, cuando sea necesario, a cada escuela de origen del estudiante.
- Dispensa de Pago: La regulación codifica la reciente práctica de dispensar el pago escolar para las familias desamparadas.
- Uniformes: De acuerdo con la práctica reciente, la nueva regulación garantiza que los estudiantes desamparados recibirán un mínimo de dos juegos de uniformes por año escolar, si lo necesitan.
- Tutoría: En años recientes, CPS ha provisto ayuda en tutoría a estudiantes desamparados si lo necesitan. La regulación aprobada hoy garantiza que los estudiantes desamparados tienen el derecho a una hora de tutoría por semana, por lo menos, si lo necesitan.
- Recuperación de Créditos: La regulación aprobó que los estudiantes reciban créditos apropiados a secundaria en base al trabajo completado en escuelas previas.
- Funciones del Personal: CPS requiere ya que las escuelas designen conexiones, con base en la escuela, para estudiantes desamparados y la regulación adoptada hoy define claramente las funciones de las conexiones basadas en la escuela.