Tras llamadas telefónicas el martes, 17 de mayo, con el Secretario de Homeland Security de E.U., Jeh Johnson y el Administrador de TSA, Peter Neffenger, el Alcalde Emanuel ha garantizado recursos adicionales del gobierno federal para reducir los tiempos de espera TSA en los Aeropuertos de Chicago. TSA se ha comprometido a lo siguiente:
- En los próximos días, 100 miembros del personal de TSA cambiarán de medio tiempo a tiempo completo, brindando servicios adicionales en las horas pico.
- 58 oficiales de TSA más serán asignados a los aeropuertos de Chicago en las próximas tres semanas, y cerca de 250 extra serán asignados a mediados de agosto.
- La cantidad de tiempo extra autorizado se ha triplicado.
- Se han agregado turnos matutinos adicionales para los inspectores.
- TSA trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Aviación y las aerolíneas para atender los puntos de revisión y comunicarse con el público viajero.
Estos pasos se toman después de meses de discusiones entre la ciudad y los funcionarios federales sobre la necesidad de personal más efectivo en los puntos de revisión de seguridad, la necesidad de contratación adicional y aumento en la inscripción del programa TSA PreCheck.