El Departamento de Policía está Tomando Medidas Enérgicas Contra Conductores Ebrios
Este Halloween, el Departamento de Policía de Berwyn está tomando medidas enérgicas contra conductores ebrios, con la campaña Maneja Sobrio o Serás Arrestado y está dando una justa advertencia a todos los que vayan de fiesta: Dejen la fiesta fuera de la carretera. “Manejar mientras se está bajo el efecto del alcohol o una droga es mortal, es ilegal y hará que lo saquen de la carretera y lo arresten este Halloween”, dijo el Jefe James Ritz “Si quieres estar seguro fuera de la cárcel este Halloween, planea regresar a casa sin manejar, si estás ebrio”. En todos los estados es ilegal manejar con un contenido de alcohol en la sangre de .08 o más. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, en el 2015, 10,625 personas resultaron muertas en choques a causa del alcohol (choques en los que por lo menos había un conductor con un contenido de alcohol en la sangre de .08 o más) en Estados Unidos. Inclusive si maneja ebrio y no resulta gravemente herido o muerto, puede terminar pagando $18,000 o más o perder su privilegio de manejar hasta por un año por solo un cargo de DUI. La campaña Maneja Sobro o Serás Arrestado sirve para mantener a todos a salvo en las carreteras y pide a todos que sigan estos sencillos consejos:
- Planee una forma segura de regresar a casa antes de ir a la fiesta.
- Designe a un conductor sobrio; tome el transporte público o llame a un amigo o miembro de la familia que no haya tomado, para que lo lleve a casa.
- Caminar mientras se encuentra ebrio puede ser tan peligroso como manejar ebrio. Designe a un amigo sobrio para que lo encamine a su casa.
- Si ve a un conductor ebrio en la carretera, comuníquese con una agencia de la ley tan pronto pueda.
- Si ve a álguien que cree que está a punto de conducir mientras está ebrio, quítele las llaves y ayúdele a llegar a casa a salvo.
La represión de las fuerzas del orden es posible gracias a fondos federales de seguridad de tráfico a través del Departamento de Transporte de Illinois.