Por: Ashmar Mandou
El Rodeo es una forma de vida para el brasileño Luis Blanco, quien comenzó a montar toros a la corta edad de 12 años, inspirado por sus primos. Como un vaquero de la vida real, Blanco, quien reside en Texas, se prepara a competir contra 35 de los mejores corredores de toros del mundo, este fin de semana en la Competencia PBR en Allstate Arena. Blanco habló con Lawndale Bilingual News sobre como se prepara mentalmente antes de cada evento y que se necesita para convertirse en un jinete de toros triunfador.
Lawndale Bilingual News: PBR viene a Chicago este fin de semana en un evento de tres dias. ¿Qué es lo que esperas y cómo te preparas mentalmente antes de cada show?
Luis Blanco: Prepararse para un evento es 20 por ciento físico, 30 por ciento emocional y 50 por ciento concentración mental. Hago ejercicio y reviso videos de los rodeos para conocer a los toros un poco mejor.
El rodeo lo llevas en la sangre. ¿Recuerdas el primer momento en que te sentiste atraído por el deporte?
La primera vez que fui a un rodeo, fui con mis padres. Yo no estaba participando todavía. Era muy joven, pero me imaginé haciéndolo y nunca dejé de hacerlo desde entonces. Sabía que quería hacerlo por el resto de mi vida.
¿Qué significa el rodeo para ti?
Ser un jinete de rodeo es la única forma en que podía cumplir mis sueños. Tener la vida que quería era casi imposible en el pequeño pueblo del que venía. Soñar montar toros lejos de casa era un reto, nunca pensé hacerlo para ganarme la vida y en diferentes países.
Has logrado mucho a tu corta edad, ¿A que atribuyes tu éxito?
A mi dedicación, nunca dejar de intentar por difícil que fuera y levantarme cada vez que caía.
¿Qué esperas que la gente lleve consigo de PBR este fin de semana?
Quiero que a la gente le guste lo que vea, los mejores toros y los mejores jinetes del mundo. Soy un jinete de toros y hay muchos eventos cuando llego a casa pero aún me siento impactado por la magnitud de esta gran organización de PBR.
¿Qué consejo le darías a los jóvenes latinos que aspiran ser como tu?
Antes que nada, que piensen todo lo que supone ser un jinete de toros. Uno puede lesionarse, no solo lesionarse sino lesionarse gravemente. Siempre lejos de la familia, mucha gente le criticarán. Habrá momentos en que no tenga dinero. Después de considerar todo esto, si aún quieren hacerlo, que lo hagan. Pero con todo su corazón, porque es la única forma de lograr su meta.
PBR Built Ford Tough Series estará en Allstate Arena este fin de semana en un evento de tres días. Para boletos y/o información, visite www.pbr.com o www.Ticketmaster.com.