Los editores de AARP han examinado numerosos diarios y estudios médicos para identificar lo mejor posible que hacer para tener una vida más larga y más plena. Sabemos que no hay garantía. Pero la genética suma solo el 25 por ciento de la longevidad de una persona. El resto corresponde a usted. Con esta suma de algunos de los hallazgos más importantes para la longevidad, tendrá el camino abierto para llegar a los 80, los 90, los 100 y más.
Los alimentos congelados están bien
Usted puede tomar una dieta balanceada aún cuando las frutas y vegetales frescos están fuera de temporada, porque congelados pueden ser tan buenos o inclusive mejores en la conservación de nutrientes. Científicos brinánicos encontraron que la fruta fresca pierde nutrientes después de tres días de refrigeración, mientras que a la fruta congelada no le pasa lo mismo. Otro estudio encontró que los arándanos congelados contenían más vitamina C que los frescos
Tome menos píldoras analgésicas
El uso regular de analgésicos, como el ibuprofen y el naproxen – incluyendo marcas libres como el Advil, el Motrin y el Aleve – pueden aumentar su riesgo a un ataque cardíaco y embolias en un 10 por ciento, de acuerdo al panel de revisión de asesoría de la Administración de Drogas y Alimentos de E.U. (FDA). (Las versiones con receta, más fuertes, pueden aumentar su riesgo en un 20 a 50 por ciento, inclusive después de unas cuantas semanas de uso). Reserve estas drogas para un dolor severo y use la dosis menos posible, el menor tiempo posible.
Por favor acuéstese
Dormir continuamente menos de seis horas en la noche duplica su riesgo de un ataque cardíaco y embolia, de acuerdo a una revisión de 15 estudios publicados en European Heart Journal. Otro estudio reveló que la gente que constantemente no duerme lo suficiente tenía un 12 por ciento más de probabilidades de morir en el período de 25 años del estudio que quienes durmieron de seis a ocho horas por la noche.
Manténgase enganchado (o engánchese)
El matrimonio es bueno para la salud – y para la longevidad. El prestigioso Framingham Offspring Study encontró que los hombres casados tenía un 46 por cientos menos riesgo de muerte que los hombres que nunca se casaron, en parte debido al conocido impacto de la salud del corazón del matrimonio. En verdad, un estudio del 2014, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, encontró que los hombres y mujeres casados tenían un 5 por ciento menos riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sea ecológico
Si el café no es lo suyo, el té verde ha probado ser bueno para la longevidad, probablemente porque contiene poderosos antioxidantes conocidos como catechins, que pueden ayudarle a combatir la diabetes y las enfermedades cardíacas. En un largo estudio de más de 40,000 japoneses, hombres y mujeres, que bebían cinco o más tazas de té verde al día estuvieron asociados con un 12 por ciento de disminución en mortalidad entre los hombres y un 23 por ciento de disminución entre las mujeres.
Vacaciones…. u Otra cosa
No tomarse el tiempo suficiente para dormir, sin duda, puede ser mortal. Un estudio de hombres en alto riesgo de enfermedades coronarias descubrió que quienes no tomaban vacaciones anuales eran 32 veces más propensos a morir de un ataqaue cardíaco. Y en el estudio a largo plazo de Framingham Heart Study, las mujeres que tomaban vacaciones solo una vez cada seis años eran ocho veces más propensas a desarrollar enfermedad de las arterias coronarias que las mujeres que vacacionaban dos veces al año.