El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) continúa sus esfuerzos contra el virus del Nilo rociando insecticida para matar a los mosquitos adultos. Esta es la primera rociada de la temporada. Se está rociando el insecticida en partes de las áreas comunitarias de Pullman y S. Deering. Los distritos impactados incluyen partes de los distritos 7º, 8º y 10º. El personal de CDPH está dejando aviso en las puertas de las áreas afectadas para notificar a los residentes que van a rociar insecticida. el material que se está usando para controlar a los mosquitos adultos es el Zenivez, y será aplicado a un índice de 1.5 onzas fluidas por acre. Su uso está aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de E.U. y es utilizado para controlar mosquitos en áreas residenciales exteriores y áreas recreacionales. Aunque el spray no es dañino para la gente o las mascotas y se rocía rutinariamente en áreas residenciales de la nación, los residentes de los barrios escogidos pueden decidir si permanecen dentro y cierran sus ventanas mientras se hace el rocío como precaución extra. Utilizando datos, la ciudad puede señalar con más eficiencia áreas de más alto riesgo para el virus. CDPH recuerda a los residentes que tomen las debidas precauciones contra los mosquitos que pueden transmitir el virus, incluyendo:
- Usar un repelente de insectos que contenga DEET, Picaridin o Aceite de Limon Eucalipto.
- Eliminar el agua estancada. Esto incluye vaciar regularmente el agua de las macetas, las cañerías, las cubiertas de las piscinas, los platos de agua de las mascotas y los baños de las aves.
- Mantener el pasto y la hierba cortos para elininar lugares donde los mosquitos adultos puedan esconderse.
- Cuando esté afuera en el atardecer o el amanecer, usar ropa suelta, de colores claros, incluyendo pantalones largos, camisas de manga larga, calcetines y zapatos.
- Revisar que las ventanas, mosquiteros y puertas cierren bien y no tengan agujeros o rasgones.
- Inspeccionar a los vecinos regularmente, ya que pueden necesitar ayuda adicional, especialmente las personas mayores.