Este es el Momento de Controlar su Presupuesto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Andrés Baltazar

La época Navideña debe ser la mejor del año. Por lo tanto, lo último que queremos es estar preocupados con el estrés financiero. Sin embargo, las fiestas muchas veces añaden gastos, incluyendo regalos, fiestas y viajes. Mientras usted y su familia se preparan para las próximas fiestas, recuerde estas estrategias financieras para controlar su presupuesto y disfrutar lo que la temporada ofrece.

Haga una lista y revísela dos veces

Durante las fiestas, especialmente, puede ser muy fácil no llevar la cuenta de cuanto se gasta en regalos, comidas, decoraciones y más. Pero esos (aparentemente) pequeños gastos pueden sumarse – y rápidamente. Anota tus gastos previstos hasta Año Nuevo y compáralos con tu presupuesto mensual. Si parece que hay una gran diferencia, considera tal vez cortar gastos en las próximas semanas. Señalando (y planeando) estos costos es menos probable que experimentes un mayor estrés debido a mayores gastos. Luego, una vez que hayas hecho tu lista, es el momento de pensar en estrategias. Busca los mejores precios, y revisa las ofertas de la temporada. También es una buena idea subscribirse para recibir e-mails de los comercios y alertas para estar al día con las mejores ofertas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Mejor tener cuidado de compras impulsivas

Ahora que ya tienes tu presupuesto navideño, planea sujetarte a él. Una buena táctica es mantener una lista de tus gastos de la forma que mejor funcione para ti – un libro de notas o la última app de presupuestos. Esta contabilidad puede beneficiarte no solo durante las fiestas, sino para evaluar tus resoluciones financieras (y metas en general) en enero. Estos días es casi demasiado fácil verse atrapado en las interminables ventas que empiezan el Viernes Negro y parecen no acabarse hasta después de Año Nuevo. Pero, en vez de derrochar sin darte cuenta, evita compras no necesarias. Un enfoque para resistir esto es utilizar tu tarjeta de crédito solo como último recurso, para evitar elevados cargos que no se ven hasta que la cuenta llega.

Celebra la temporada de dar

El fin de año es muchas veces un momento en el que más pensamos ayudar a otros. Con tus finanzas en orden, considera donar a organizaciones y causas que significan algo para ti y tu familia. Esto puede ser una gran oportunidad para que tu familia participe y piensa que el dar puede ser parte de un plan financiero a largo plazo. Aprovechando estos consejos, tu y tu familia pueden disfrutar de una temporada navideña alegre y brillante, sin la carga financiera. Para comunciarse con Andrés Baltazar, hágalo vía e-mail a andres.baltazar@nm.com o visite su red en http://www.gbaltazar.com.

Comments are closed.