ComEd advierte a sus clientes que estén alertas contra estafadores que alegan que son representantes de ComEd pidendo pago. Durante esta ocupada temporada de fiestas, los estafadores se aprovechan de los propietarios de negocios que no pueden darse el lujo de renunciar a la electricidad durante la fiebre de las vacaciones. En semanas recientes, ComEd ha recibido reportes de varios comercios que han recibido llamadas amenazándoles con desconectar el servicio a menos que paguen inmediatamente con una tarjeta de crédito prepagada. De un año a la fecha, las estafas han subido 31 por ciento desde el año pasado y los negocios representan actualmente más del 60 por ciento de todos los intentos de estafa.
Recuerde:
- Los representantes de servicios utilitarios nunca piden o exijen a un cliente que tenga un pago atrasado comprar una tarjeta de crédito prepagada para evitar la desconexión.
- Los clientes pueden hacer sus pagos en línea, por teléfono, retirar dinero en el banco automático, enviarlo por correo o pagarlo en persona.
- Los clientes que tengan un pago atrasado reciben múltiples notificaciones de desconexión, no una hora antes.
- Cuando tenga duda, compruébelo. Si el cliente tiene duda sobre el estado de su cuenta, puede llamar a 1-800-EDISON1.
Cualquiera que crea que ha sido blanco de una estafa telefónica es urgente que se comunique con la oficina del Procurador General de Illinois al 1-800-386-5438 *TTY 1-800-964-3013) o visite la red del Procurador General de Illinois en www.illinoisattorneygeneral.gov y haga click en el enlace ‘Protecting Consumers”.