Al a regresar los niños a la escuela, algunos padres pueden preocuparse por la habilidad del niño para comunicarse. Esto puede incluir preocupaciones con el habla, el escuchar, el leer, el escribir e interacciones sociales. Los niños pueden ser elegibles para tratamiento en las escuela por un patótolo del habla-lenguage. A continuación lo que los padres deberían saber, de acuerdo a American Speech-Language-Hearing Association (ASHA):
Como Ayudan los Patólogos con el Habla-Lenguage en las Escuelas
Los patólogos del habla-lenguage proveen una gran variedad de servicios directos e indirectos, dependiendo de las necesidades exclusivas del niño. Pueden trabajar con los niños solos o en grupo, dentro o fuera del salón de clase. Aunque la mayoría de la gente sabe que los patólogos del habla-lenguage trabajan con niños para que hablen claramente y digan los sonidos correctamente, estos profesionales clínicos trabajan también con niños para que escuchen, hablen, lean, escriban, se comuniquen socialmente, problemas cognitivos y alimentarse y tragar.
Cómo Empezar
Los padres que tengan alguna preocupación deben hablar con el maestro de su niño o comunicarse con la oficina de la escuela. Si es necesario, la escuela coordinará una evaluación, que puede incluir pruebas formales e informales, revisión de muestras de trabajo, observaciones y un reporte al padre y al maestro. Las destrezas de comunicación son evaluadas por un patólogo del habla-lenguage; las preocupaciones con el oído son atendidas por un audiólogo. Expertos adicionales que pueden conducir una evaluación incluye el personal de apoyo especializados, como terapistas ocupacionales y físicos, trabajadores sociales de la escuela y psicólogos de la escuela.
Porqué se Trata a los Niños en las Escuelas
Los problemas de comunicación pueden afectar la habilidad del niño para aprender y triunfar en la escuela. Un niño puede tener problema para entender a los maestros, seguir direcciones o recordar lo que se enseñó en la clase. Puede tener dificultad para responder preguntas, organizar lo que piensa para responder por escrito o inclusive entender o recordar los sonidos individuales que componen una palabra para que aprendan a leer.
Los patólogos del habla-lenguage identifican, evalúan y tratan problemas del habla y el lenguage, incluyendo problemas para tragar. www.asha.org