El Alcalde Rahm Emanuel anunció sus últimos esfuerzos para detener el tabaquismo entre los jóvenes, el vaping y el uso de cigarrillos electrónicos, para mantener a los residentes sanos. Los nuevos esfuerzos aumentarán los impuestos de los cigarrillos electrónicos y obligarán a que todos los productos de tabaco y accesorios, incluyendo los cigarrillos electrónicos y productos vaping, estén localizados detrás del mostrador en las tiendas. La nueva ordenanza incluye las siguientes mejoras:
Aumentar el impuesto de los cigarrilos electrónicos: Ampliar la ordenanza de Burke, introducida en junio, la propuesta del Alcalde Emanuel aumentaría los impuestos en la nicotina líquida, la que se encuentra en vaporizadores y productos de cigarrillos electrónicos y extendería el impuesto a dispositivos para cigarrillos electrónicos que están empacados con productos de nicotina líquida. El impuesto es actualmente de $.80 por dispositivo o contenedor y $0.55 por ml. de nicotina líquida que el año pasado generó $772,00 en ingresos para servicios de salud en las escuelas. La nueva ordenanza propone aumentar esos impuestos a $1.50 por dispotivos o contenedor y $1.20 por mL. Los productos vape, particularmente los fácil de ocultar y los productos de líquido de sabores, han aumentado su popularidad entre la juventud en años recientes. Esta medida, aunada a los esfuerzos por contrarrestar el mercado de la industria del tabaco y prohibir el acceso juvenil, continuará apoyando a los jóvenes para que tomen decisiones saludables para su futuro.
Retringir el lugar de los productos de cigarrillos electrónico tras el mostrador: El Alcalde Emanuel propondrá también nuevas restricciones en todos los productos de tabaco y accesorios, incluyendo los cigarrillos electrónicos y productos vaping, lo que ayudará a garantizar que están tras los mostradores de venta en vez de estar expuestos inmediatamente frente a los consumidores. Esta medida está establecida en las regulaciones de la ciudad, mismas que contrarrestan fuertes campañas de mercadeo de las compañías de tabaco que apuntan a los jóvenes en los mercados con sus productos. El poner todos los productos tras el mostrador, junto con las advertencias desarrolladas por CDPH, reducirá la visibilidad del mercadeo del tabaco y aumentará la conciencia sobre los riesgos asociados con el uso de cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco.