Cortesía de la Presidente del Partido Demócrata del Condado de Cook, Toni Preckwinkle
Cuando me convertí en Presidente del Partido Demócrata del Condado de Cook, me comprometí a llevar nuestro Partido en una dirección progresiva que atraiga a la gente que anteriormente se sintió marginada. Más mujeres y jóvenes votantes acudieron entusiasmados por nuestra pizarra democrática que condujo a los grandes logros que celebramos esta noche. Nuestros números de la votación temprana estuvieron cerca a los vistos durante las elecciones presidenciales del 2016.
Los demócratas y nuestras familias trabajadoras han tenido logros históricos esta noche. Hicimos responsable al gobernador Rauner, ya que consistentemente se puso al lado de la política del Presiente Trump – en su lugar, elegimos a un gobernador demócrata que conducirá una visión progresiva para Illinois y que protegerá a nuestras familias trabajadoras, mujeres, inmigrantes y el movimiento de trabajo. Elegimos también un Procurador General que está listo para luchar contra las políticas del Presidente Trump.
Juntos cambiamos dos distritos de comisionados republicanos al azul. Derrotamos al aliado del Presidente Trump y al Presidente GOP Comisionado del Condado de Cook Tim Schneider y elegimos al primer miembro abierto a la comunidad LGBT a servir en la Junta del Condado de Cook. Por primera vez en la historia del Partido, el Juez Matthew Coghlan no estuvo apoyado para su retención y debido a su histórica pérdida en su carrera por la retención, ya no servirá como Juez del Condado de Cook.
Hoy, los demócratas han enviado un claro mensaje al Presidente Trump y a los republicanos – sus políticas de temor y fanatismo no son bien recibidas en el Condado de Cook. El partido Demócrata del Condado de Cook sirve para atraer, apoyar y respaldar a candidatos demócratas calificados para la oficina, para desarrollar posiciones o temas de importancia pública, de avanzar las ideas y principios del Partido Demócrata y de buscar una mejoría para la vida de la gente del Condado de Cook por medio de un gobierno efectivo, eficiente y justo.