Con las viviendas asequibles bajo acoso en Chicago, Spanish Coalition for Housing está entusiasmada con una reciente oportunidad que ayudará a hacer las viviendas económicas una realidad para sus clientes. A principios de este verano, La Autoridad de la Vivienda de Chicago abrió su proceso de solicitudes para el programa Property Rental Assistance (PRA, [Programa de Ayuda en Renta], que asigna dispensas en base a proyectos (PBV) a nuevas y existentes urbanizaciones y propiedades bien administradas. A través de las dispensas, la renta se cobra al 30 por ciento del ingreso de los residentes y la diferencia de la renta a precio del mercado es provista al propietario con fondos de PRA. Por lo tanto, abriendo el proceso de solicitud, más propietarios y urbanizadores tendrán la oportunidad de ofrecer vivienda económica, de alta calidad, a los residentes de Chicago elegibles.
Spanish Coalition ofrece una variedad de talleres para inquilinos y propietarios como parte de la Iniciativa de Enlace Diverso de
Community Alliance. A través de estos talleres, SCH ha educado a más de 4,700 personas con talleres y más de 1,400 individuos han tomado acción de los esfuerzos de enlace de SCH, como solicitar vivienda para ancianos, solicitar o actualizar solicitudes de asistencia de vivienda y crear perfiles de la Sección 3 en el portal de CHA, con lo que se identifica a personas de bajos ingresos que pueden beneficiarse de las oportunidades económicas y de empleo de HUD. El personal de SCH invita a todo el que tenga una pregunta, que llame, e-mail o visite una de las tres oficinas para ayuda y servicios (Oficina Principal: 773-342-7575, 199 N. Pulaski Rd; Oficina de Pilsen: 312-850-2660, 1915 S Blue Island; Oficina del Sudeste: 773-933-7575, 9010 S. Commercial).