Cortesía del Sindicato de Maestros de Chicago
Ya que CPS se tarda en atender el problema del tamaño de las clases en la mesa de negociaciones, maestros, padres y estudiantes de escuelas del sector sur piden al equipo de negociaciones de la alcaldesa que atienda una crisis de sobrepoblación en las escuelas elementales y secundarias. Mientras CPS continúa obstruyendo a los educadores en la mesa de negociaciones y niega que el distrito tenga un problema con la explosión del tamaño de las clases, el análisis de CTU de cifras de inscripción de 20 días de CPS muestra que casi un cuarto de todos los estudiantes de escuela elemental de la ciudad están siendo sujetos a salones de clases sobrepoblados que la alcaldesa y sus aliados nunca aceptarían para sus propios hijos. El alcance del problema es de toda la ciudad, Más de 40,000 estudiantes de escuela elemental en más de 1,300 salones de clases están ensimados en salones de clases de más de 29 estudiantes y en muchas escuelas el número es mucho mayor – incluyendo mayor cada año.
En Gresham, en el sector sur, que ha luchado con la sobrepoblación por años, una clase de grado 4 tiene 42 estudiantes, un kindergarten y una clase de 5º grado tienen 37 estudiantes y una clase del 3er grado tiene 49 estudiantes. Una clase de kindergarten en Bennett Elementary School tiene 42 niños de 5 años. El cuerpo estudiantil en ambas escuelas es de más del 95 por ciento de niños de raza negra de bajos ingresos. En Simeon High School, que presume un slogan escolar que dice “La Excelencia es la Unica Opción”, las clases principales están luchando con una sobrepoblación masiva de 39 estudiantes en dos clases de estudios sociales, 39 estudiantes en una clase de física y 40 estudiantes en dos clases de geometría.
Una clase en Smyth Elementary tiene 50 estudiantes. Los educadores están utilizando los nuevos datos – provistos por CPS para cada salón de clase en el distrito – hacer más estrictas las demandas pidiendo límites en el tamaño de las clases en el próximo contrato. Los educadores tienen que ser claros con lo que piden en un contrato que atienda el tamaño de las clases que niega a los estudiantes la calidad de educación que merecen. Y esos límites de tamaño de clase deben ser puestos por escrito en un contrato para que padres y maestros puedan hacer a la alcaldesa y a CPS responsables de sus promesas. CTU ha propuesto que CPS fije un máximo en el tamaño de clases para todos los grados. CPS y la oficina de la alcadesa se han negado a ello.