Mucha gente dstá esperando por el pavo, el relleno, el puré de papa y todo lo que va con una comida del Día de Acción de Gracias. Pero algo que usted no quiere que vaya con su comida es una bacteria que pueda causarle envenenamiento por comida. “Aumque la mayoría de la gente sana se recupera de una enfermedad transmitida por alimentos, incluyendo una condición donde el riñón deja de trabajar” dijo el Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Ngozi Ezike. “Esta temporada de fiestas, les recomiendo sigan varios pasos de seguridad en la comida que le ayuden a prevenir un problema de estos”.
Primero, lo primerio – Si su pavo congelado es de 10 a 15 libras, necesita sacarlo del congelador ahora para que esté completamente descongelado para el Día de Acción de Gracias. Toma aproximadamente 24 horas por cada cinco libras de pavo descongelarse en el refrigerador. Los cuatro pasos principales para seguridad en los alimentos son:
Limpieza – Limpie sus manos, superficies y utensilios con agua y jabón antes de cocinar. Después de limpiar las superficies que han sido tocadas por la carne cruda, utilice un sanitizador.
Separe – Use tablas de cortar, platos y utensilios separados para evitar contaminación entre la carne cruda y los alimentos listos para ser comidos.
Cocine – Utilice un termómetro para ver si el pavo está cocido. No puede usted decir solo con mirarlo, si el pavo está completamente cocido. El pavo debe ser cocinado a 165º F. Tome la temperatura en tres lugares – la parte más gruesa de la pechuga, la parte entre los muslos y la parte entre las alas.
Enfríe – No deje los alimentos a la temperatura ambiente por más de dos horas. Después de que hayan comido, divida la comida restante en pequeños contenedores y o refrigérelos o congélelos. Las sobras están seguras en el refrigerador por hasta cuatro días.
Más información para Seguridad en las Comidas Durante las Fiestas la puede encontrar en la red de IDPH.