“Si no se prepara, se está preparando a fallar”.
Esa cita, atribuida a Benjamín Franklin, totaliza el porqué algunas empresas y otros negocios se quedan cortos y terminan en el montón de sueños perdidos. La importancia de la preparación para el éxito en un negocio es muy parecido a cuando un equipo de deportes profesional trata de ganar un campeonato, dice Paul Trapp, propietario fundador/CEO de EventPrep, Inc., empresa de servicio completo de planificación y gestión de reuniones y co-autor con Stephen Davis de Preparación para el Exito: Guía del Empresario para Lograr Sus Sueños. Trapp y Davis ofrecen cinco estrategias para que las empresas lleven su preparación al siguiente nivel:
Atraiga el talento correcto. Escoger la persona correcta – una que pueda ser empleado vital a largo plazo para el éxito de la compañía – debe ser un proceso lento y estratégico. “Para el propietario de un negocio, contratar gente es muy parecido a invertir”, dice Davis, propietario fundador/presidente/COO de EventPrep. “Antes de ofrecerle a álguien un empleo, investiga, revisa referencias y haz muchas preguntas. ¿Tiene la gente que está usted considerando la actitud y la motivación para triunfar? ¿Encajarían bien con su cultura actual”?
Establezca una cultura triunfadora. “Una cultura comercial es creada de arriba hacia abajo”, dice Davis. “Se necesita un gran esfuerzo y dedicación para establecer una cultura comercial ganadora donde todos se sientan valiosos como contribuyentes. Va más allá de las relaciones profesionales al personal – mostrar compasión por los empleados cuando lo necesitan y reconocer sus esfuerzos excepcionales con recompensas tangibles”.
Reconozca y aproveche las oportunidades. “La clave para aprovechar una oportunidad es identificar una necesidad mayor que la suya – eso o la de su cliente”, dice Davis. “Imagine que encuentra a álguien que puede ayudarle a resolver una necesidad porque tiene los medios y la experiencia necesaria para darle lo que realmente necesita. Piense lo que algunos agentes de bienes raíces hacen por sus clientes. Hacen preguntas específicas sobre lo que buscan los clientes, se relacionan con su entusiasmo por encontrar el tipo de hogar adecuado y crean una visión para ello”.