Los Departamentos de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) y el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) publicaron el miércoles los resultados del programa piloto scooter, que reveló más de 800,000 viajes efectuados durante un período de cuatro meses el año pasado. El nuevo reporte, conducido or la Ciudad en colaboración con Center for Neighborhood Technology (CNT), esperaba evaluar el impacto de las tecnologías scooter emergentes en las comunidades, los sistemas de transporte existentes y, lo más importante, con relación a la seguridad de los residentes y de los usuarios. En base a los resultados de esta evaluación, la Ciudad recomendará un segundo programa piloto en el 2020 para establecer los éxitos del año, implementar las lecciones aprendidas y probar nuevas soluciones con la meta de identificar la forma de ampliar el acceso a opciones de movilidad equitativas, confiables y seguras para los residentes de Chicago. Los hallazgos clave de la evaluación incluyen:
• Los 821,615 viajes reportados durante el programa piloto indican que fue una alternativa popular para algunos residentes y visitantes.
• Los E-scooters fueron utilizados con más frecuencia durante el período pico de la tardes, entre semana y entre las 3 y las 4 PM los fines de semana.
• Setenta y siete por ciento de los viajes empezaron o terminaron en la mitad este del área piloto, donde ya existen porlíficas opciones de transporte. Este resultado indica que se necesita trabajar más para entender como los e-scooters podrían ayudar a suplementar el transporte en comunidades con acceso limitado a otros modos de transporte.
• Ciendo dos lesionados relacionados con los scooters fueron reportados por los hospitales de Chicago durante el período del programa piloto. Sin embargo, se necesita una mejor recolección de datos y un análisis en el futuro, para tener conclusiones sobre el índice de lesiones de este nuevo modo de transporte. Un futuro programa piloto continuará enfatizando la importancia de la seguridad mientras se utilizan los e-scooters.