Walgreens, que opera tres tiendas minoristas en la ciudad de Cicero, ha decidido luchar contra una orden ejecutiva de Cicero que requiere que las empresas esenciales exijan que los empleados y clientes usen máscaras faciales. El presidente de la ciudad, Larry Dominick, y la junta de la ciudad de Cicero emitieron el requisito de máscara facial en abril, exigiendo que los empleados y clientes de cada establecimiento minorista usen una máscara facial durante el horario comercial por razones de salud y seguridad durante la pandemia COVID-19.
La ciudad de Cicero ha emitido 8 citas a Walgreens por violar la Orden Ejecutiva. Cada citación conlleva una multa de $ 750. Deben ser revisados ante el tribunal de administración de la ciudad el miércoles por la mañana. “Es un problema básico de salud y seguridad para sus clientes, pero Walgreens se niega a cumplir con la orden ejecutiva. Creemos que están poniendo en riesgo a sus clientes y empleados por el coronavirus ”, dijo el portavoz de Cicero Town, Ray Hanania.
“Hemos tratado de trabajar con Walgreens y hemos ofrecido reducir las multas significativamente porque nuestra primera preocupación es la seguridad y la salud del público. En cambio, Walgreens contrató un bufete de abogados para luchar contra la orden y aparecerá en la audiencia administrativa del pueblo el miércoles por la mañana “. La Orden Ejecutiva, que el Presidente Dominick emitió el 15 de abril usando sus poderes legales, incluye 13 disposiciones muy específicas con respecto a las prácticas de seguridad de la salud para negocios esenciales y para clientes que ingresan a esos negocios. Incluyen:
SECCIÓN 1: En vigencia a partir del 15 de abril de 2020, todos los empleados y visitantes de cualquier tienda de abarrotes, farmacia o farmacia, tienda de conveniencia, gasolinera y todos los demás negocios esenciales según se define en la Orden ejecutiva 2020-18 (colectivamente, los “Negocios esenciales” y singularmente, el “Negocio Esencial”) deberá cubrirse la cara según lo recomendado por los CDC, mientras se encuentre en las instalaciones.
SECCIÓN 2: Las empresas y / o empleadores esenciales deben proporcionar, a su costa, tales coberturas para todos los empleados que trabajan en el establecimiento.
SECCIÓN 3: Si un visitante se rehúsa a cubrirse la cara mientras se encuentra en las instalaciones de un Negocio Esencial, el Negocio Esencial debe rechazar la entrada al visitante.