Por: Martha Domínguez de COUNTRY Financial
No cabe duda de que el 2020 fue un año tumultuoso que ha afectado todo, nuestra salud, nuestra vida social y nuestras finanzas. En COUNTRY Financial, pasamos mucho tiempo ayudando a nuestros clientes a buscar estrategias sobre como sobrepasar momentos financieros difíciles y reevaluar las prioridades financieras que más importan. Hemos aprendido que aún cuando los tiempos son difíciles, muchos están encontrando la forma de sacar lo mejor de la situación por la que estamos pasando. De acuerdo a un reciente estudio de COUNTRY Financial, el 76 por ciento de los estadounidenses dicen que pudieron obtener o desarrollar una destreza financiera personal durante la pandemia. Las mejores destrezas consistieron en recortar gastos, saldar deudas y/o hacer los pagos de las deudas a tiempo y poner regularmente dinero en sus ahorros.
Adicionalmente, al decir adiós al 2020 muchos nos sentimos optimistas sobre el nuevo año. De hecho, 38 por ciento de los estadounidenses creen que sus finanzas mejorarán en el 2021, mientras el 36 por ciento creen que sus finanzas se mantendrán igual. Solo el 18 por ciento creen que empeorarán. Entonces, ¿Qué metas tiene usted para el 2021? Nuestro estudio descubrió que las principales metas financieras para los estadounidenses para el 2021 es controlar sus gastos, seguido por poner ahorros en un fondo de emergencia y pagar las deudas. A continuación unos cuantos consejos empezar:
1. Una de las primeras formas de controlar sus gastos es cambiar su forma de pensar. El estudio de COUNTRY Financial encontró que el mayor arrepentimiento financiero de los estadounidenses en el 2020 fue el haber gastado de más. Es fácil en una pandemia pensar que todo está fuera de control, pero la verdad es que gastar es una de las cosas que podemos controlar.
También es fácil pensar, “Soy como todos” o “Esto es solo temporal”. Pero esa clase de mentalidad puede impedir que haga usted los cambios que podrían tener un impacto positivo en la salud financiera en general.
2. Sea creativo para encontrar la forma de ahorrar. Los intereses están bajos ahora; hable con una institución de préstamos local sobre sus opciones de refinanciamiento que podrían bajar los pagos de su hipoteca. También puede hablar con su representante de seguros sobre posibles descuentos potenciales o cambiar su deducible para bajar sus costos.
3. Pida ayuda. Un profesional financiero puede ayudarle a identificar sus prioridades y desarrollar un plan que pueda ayudar con la incertidumbre.
Para más información, visite www.countryfinancial.com/financialtips.