La Ciudad de Chicago anunció planes para reabrir Guaranteed Rate Field y Wrigley Field a los fanáticos, comenzando el Día de Apertura de cada equipo en abril, como parte de los esfuerzos de “Abra Chicago” de la Ciudad. Bajo una capacidad limitada y directrices de conformidad con el plan de recuperación de la ciudad, los aficionados pueden esperar ver a sus equipos favoritos desde las gradas esta temporada.
Guaranteed Rate Field, sede de los Medias Blancas de Chicago en el Sector Sur, normalmente acomoda a solo 40,000 asistentes. La capacidad de reapertura estará limitada al 20 por ciento, o 8,122 aficionados con por lo menos seis pies entre uno y otro. El Día de Apertura de los Medias Blancas es el 8 de abril del 2021. Los Medias Blancas tuvieron casos mínimos de COVID-19 entre sus jugadores la pasada temporada. Wrigley Field, el estadio de béisbol más antiguo de la Liga Nacional y hogar de los Cachorros de Chicago estará limitado también a un 20 por ciento de capacidad y debe haber la distancia apropiada entre los asistentes. El estadio de béisbol, que tiene una capacidad normal de 41,374, estará limitado a 8,274 aficionados por juego. El Día de Apertura es el 1º de abril y los Cachorros están programados para tener 81 partidos en casa este año.
El liderazgo de MLB, Los Medias Blancas y los Cachorros han instituido varias medidas operativas y de mejora diseñadas a mitigar el riesgo de la transmisión del COVID-19, cumpliendo con los mandatos de la ciudad. Estas medidas incluyen:
• Entrada al estadio y zonas de servicios con acceso limitado a los contactos
• Venta minorista y concesiones sin dinero en efectivo
• Baños adicionales por asistente
• Tiempos de espera reducidos
• Espacios interiores reconfigurados
Para saber los protocolos de capacidad más actualizados en todas las industrias y actividades para las cuales la Ciudad ha publicado pautas de reapertura, visite chicago.gov/reopening.