El COVID-19 ha continuado impactando vidas y un reciente estudio revela que está afectando más que la salud física. Uno de cada tres sobrevivientes del virus experimenta problemas de salud mental, la mayoría siendo ansiedad y transtornos de estado de ánimo. Woke Hero – la plataforma de bienestar de terapia social – cree que el aumento de la ansiedad y la depresión hace que el proteger su salud mental sea una prioridad. Woke Hero Founder y la psicóloga clínica Avantika Dixit ofrecen intervenciones naturales que han probado ayudar a aliviar el estrés mental.
Una Buena Nutrición Mantiene en Balance la Mente y el Cuerpo
Disminuir el azúcar y los carbohidratos refinados, agregar vegetales saludables y alimentos enteros y no comer por 12 a 18 horas al día puede mantener la mente y el cuerpo en buena condición. El riesgo de un daño cognitivo y la demencia aumenta con los estados de insulina alta causada por demasiada azúcar y carbohidratos simples.Nos mantenemos sin comer mientras dormimos; agregar 4 horas más antes o después de ocho horas del ciclo de sueño crea una ventana de 12 a 18 horas, permitiendo que el cuerpo realice un reinicio metabólico.
El Ejercicio Mantiene Saludable la Mente y el Cuerpo
30 minutos de ejercicios aeróbicos diarios crea estados cognitivos, neurológicos y neuroquímicos óptimos en el cuerpo y libera el BDNF(factor neurotrópico derivado del cerebro) responsable de la regeneración y protección del cerebro. El entrenamiento de fuerza o resistencia 2-3 veces a la semana hace que las células cerebrales se regeneren mientras se estimula el crecimiento muscular.
Un Buen Sueño Puede Desvanecer el Estrés
Una buena noche de sueño es vital para la salud y para mantener el balance neuroquímico del cerebro a un nivel óptimo. Estudios rcientes muestran que los estadounidenses no duermen lo suficiente. Crear un ritual del sueño todas las noches (apagar la tecnología, leer un libro, tomar un baño tibio o acurrucarse con una mascota antes de ir a la cama), puede ser un preludio de una noche de sueño perfecta.