El Departamento de la Vivienda de Chicago abrió la tercera ronda de rentas para inquilinos y propietarios desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. El Programa de Asistencia de Emergencias en Rentas (ERAP) incluye cerca de $80 millones patrocinados a través de la Ley de Apropiación Suplementaria de Respuesta y Alivio del Coronavirus, convertida en ley por el Congreso en diciembre del 2020 y que ofrecerá hasta 15 meses de ayuda en renta y ayuda en pagos por servicios públicos para inquilinos impactados. Las solicitudes están abiertas de ahora a las 11:59 p.m. del 8 de junio del 2021., en chicago.gov/renthelp. Además, un centro de llamadas ofrecerá apoyo en múltiples lenguajes para ayudar a los inquilinos y propietarios a completar sus solicitudes. El número del centro de llamadas es 312-698-0202 y abrirá de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados. Estará cerrado los domingos y el memorial Day. Para ser elegibles para el ERAP, los inquilinos deben:
• Vivir en Chicago
• Haber tenido un problema debido al COVID-19, como la pérdida de un trabajo, menos horas de empleo o una enfermedad en la familia.
• Estar en riesgo de tener inestabilidad en la vivienda.
• Haber ganado menos del ingreso familiar máximo durante el 2020 o en el momento de la solicitud (los límites de ingreso los puede encontrar en Chicago.gov/renthelp)
Los propietarios pueden solicitar ayuda a nombre de un inquilino. Los propietarios pueden también registrar sus propiedades utilizando la aplicación en línea y ser notificados si un inquilino inició la solicitud para ayuda en renta. Aplica el límite de ingreso familiar y necesita prueba de domicilio, auto-certificación de ingreso y otras documentaciones para calificar. La prueba de ciudadanía no es requisito para la calificación. Los fondos se distribuirán de forma continua. Para más información sobre los programas y servicios del Departamento de la Vivienda, visite Chicago.gov/housing.