El 17 de mayo, fecha límite para declarar los impuestos ha pasado, pero aún no es demasiado tarde para que muchos habitantes de Illinois registren sus impuestos para recibir fondos de cheques de estímulo que no hayan recibido y otros créditos tributarios. Para ayudarles a facilitar el proceso, Get My Payment IL Coalition continúa conectando a los habitantes de Illinois con recursos para declarar impuestos y trabaja con ellos para que comprendan a cuales créditos son elegibles. Los tres principales créditos tributarios que los habitantes de Illinois pueden reclamar para recibir estos fondos incluyen:
• Crédito de Reembolso de Recuperación (por cheques de estímulo faltantes) – Los habitantes de Illinois que no hayan recibido su primer y/o segundo cheques de estímulo o no recibieron las cantidades completas, pueden aún reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación para recibir hasta $1,800 ($3,600 para matrimonios) y $1,100 por cada dependiente elegible de menos de 17 años. Adicionalmente, si una persona con un número de Seguro Social no recibió los primeros dos cheques de estímulo porque su esposo/a tenía un número ITIN, la persona puede ser elegible para recibirlos ahora, reclamando el Crédito d Reembolso de Recuperación.
• Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) – Cada año, un poco más de 1 de cada cinco habitantes de Illinois elegibles no reclaman el EITC, dejando millones de dólares en créditos de impuestos no reclamados. El EITC es un crédito para los trabajadores, incluyendo quienes tiene hijos y los que no los tienen. Los trabajadores de bajos ingresos elegibles, pueden calificar por créditos tributarios que van de $538 a $6,660 a través del EITC del 2020. Los trabajadores sin hijos deben estar entre las edades de 25 y 64 años para reclamar este crédito este año. Sin embargo, el año próximo estará disponible para los trabajadores que no tengan hijos, de 18 años en adelante.
• Crédito Tributario por Hijos (CTC) – Para el CTC del 2020, las personas que ganaron más de $2,500 y que tienen hijos menores de 17 años pueden ser elegibles para recibir hasta $2,000 por hijo. En el 2021, el CTC se ampliará, aumentando la cantidad de dinero por hijo elegible y retirando los $2,500 de ingreso como mínimo.
Para más información sobre como recibir los cheques de estímulo, u otra elegibilidad de impuestos tributarios y donde obtener recursos para declarar impuestos gratis, visitar GetMyPaymentIL.org. Para quienes no tienen acceso al internet o no utilizan la computadora, hay representantes disponibles en el 888-553-9777.