Un nuevo curso transicional de inglés, más navegantes postsecundarios que guíen a los estudiantes para que se inscriban en la universidad y nuevos caminos hacia una carrera, son solo algunos de los resultados enfocados en la equidad, del primer año de Chicago Roadmap, una afiliación sin precedentes entre las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y los Colegios de la Ciudad de Chicago (CCC) para apoyar a los estudiantes a lo largo de una vía sin problemas hacia y durante la universidad, hasta llegar a las carreras elegidas. El Progreso del Mapa Vial de Chicago 2021 [Chicago Roadmap Progress Report 2021] muestra como, juntos CPS y CCC están transformando su relación, de una exitosa colaboración a una total convergencia. Las estrategias del Mapa Vial se basan en una extensa investigación, con enfoque especial en los estudiantes en las escuelas Options, estudiantes diversos, jóvenes de color y estudiantes en las escuelas pequeñas. Los resultados del primer año del proyecto incluyen:
• El lanzamiento de un currículo de Inglés Transicional en 13 secundarias, atendiendo a 862 estudiantes en el año fiscal 21.
• El lanzamiento de una vía modelo de atención médica de 15 créditos para estudiantes en ocho escuelas secundarias de CPS, que brinda acceso a un plan de estudios universitario temprano abierto a estudiantes de primer año, y la finalización de tres vías modelo de tecnología de la información y una vía de fabricación avanzada para su lanzamiento en el otoño de 2022.
• El lanzamiento de un programa de pre-aprendizaje diseñado para apoyar la exploración de carreras de los estudiantes.
Para leer el Progreso del Mapa Vial de Chicago en su totalidad, visite: www.chicagoroadmap.com.