La popularidad de las aplicaciones de pagos en móvil como Cash App y Venmo está dando aumento a incidentes de estafa utilizando estas redes digitales para estafar a los clientes de ComEd de su dinero ganado con tanto esfuerzo. ComEd exhorta a los clientes que tengan cuidado con esos nuevos intentos de estafa para que los identifiquen y los eviten. En enero del 2022, ComEd recibió más de 240 reportes de estafas de clientes, un aumento de más del 150 por ciento desde enero del 2021. Más del 150 por ciento desde enero del 2021. Aún peor, la cantidad de dinero reportado perdido con estas estafas aumentó dramáticamente a más de $27,000 en enero del 2022, 20 veces más que en enero del 2021. Los estafadores están comunicándose con los clientes de ComEd por teléfono, aunque algunos contactos pueden ser por texto o correo electrónico pidiendo el pago a una cuenta particular bajo la amenaza de desconectar inmediatamente el servicio. El impostor dará instrucciones al cliente de utilizar su aplicación de pago móvil que muchas veces tiene límites de transacción más altos que las tarjetas en efectivo pre-pagadas.
Consejos para Ayudar a Identificar una Estafa
ComEl nunca le va a llamar o ir a la casa o negocio de un cliente para:
• Pedir un pago directo con una tarjeta en efectivo pre-pagada, criptomoneda como el Bitcoin, o aplicación de pago de terceros como Cash App, QuickPay, Venmo o Zelle.
• Pedir un pago inmediato.
• Pedirle un número de cuenta de ComEd u otra información personal, como su número de seguro social, el número de la licencia de manejo o su información bancaria.
Para identificar a un empleado o comunicación real de ComEd, recuerde:
• Todos los empleados de campo de ComEd usan un uniforme con el logo de ComEd y exhiben visiblemente una credencial de identificación de la empresa con el logotipo y el nombre del empleado. ComEd cambió recientemente su logotipo, por lo que puede seguir viendo el antiguo logotipo de ComEd en uniformes, insignias y vehículos hasta que se elimine gradualmente.
• Revise el número o correo electrónico o redes para asegurase de que el nombre y la dirección es el mismo de la persona con quien tiene el negocio. Revise si no tiene errores de ortografía o alteraciones.
• Haga una llamada para verificar que el correo electrónico o la red sospechosa es de una fuente confiable. Utilice un número de teléfono de sus registros comerciales personales o del sitio web oficial de la empresa y no el número proporcionado en el correo electrónico.
ComEd exhorta a todo el que crea que haya sido víctima de una estafa, que llame a ComEd a 1-800-EDISON-1 (1-800-334-7661) Para más información visite ComEd.com/ScamAlert.