El 9 de marzo, la congresista Robin L. Kelly (IL-02) votó porque se aprobaran las Asignaciones Omnibus del año fiscal 2022, que incluye su proyecto bipartidista, Maternal Health Quality Improvement Act, [Acta de Mejor Calidad de Salud Materna] y la totalidad de sus solicitudes de Financiamiento de Proyectos Comunitarios. Esta acta bipartidista incluye provisiones del Acta MOMMAs de la Congresista Kelly y mejoraría los resultados de salud maternal implementando prácticas basadas en evidencia y programas de entrenamiento de apoyo para eliminar prejuicios que afecten la atención para grupos étnicos y raciales. Adicionalmente, el proyecto proveería fondos para establecer redes de obstetricia rural para mejorar los nacimientos y reducir la mortalidad materna en las áreas rurales.
El Acta de Mejor Calidad de Salud Materna:
• Autorizaría un programa de subsidios para mejorar los resultados de salud materna desarrollando las mejores prácticas basadas en evidencia, mejoraría los datos del comité de revisión de la mortalidad materna y evaluaría nuevos modelos de cuidado.
• Autorizaría un programa de subvenciones para tratar la capacitación sobre prejuicios implícitos y explícitos para proveedores de atención médica.
• Crearía un estudio para desarrollar recomendaciones para enseñar dentro de programas de entrenamiento profesional de salud como reducir y prevenir prejuicios que podrían impactar el cuidado maternal.
• Autorizaría un programa de subsidios para desarrollar servicios de cuidado de salud integrados para mujeres embarazadas y postparto e infantes, con subsidios y reportes de los resultados de los estudios.