La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, la Comisionada del Departamento de Transporte (CDOT), el Comisionado del Departamento de Planeación y Desarrollo (DPD), Maurice Cox y la Superintendente General Interina del Distrito de Parques de Chicago y CEO Rosa Escareño publicaron una vision de senderos y espacios abiertos en la ciudad que contribuirán a una red de proyectos de infraestructura verde lidereada por la comunidad, que promuevan la salud y el bienestar de los residentes y visitantes de Chicago. El mapa de vision de la ciudad intenta agregar 48 millas de nuevos activos a una red existente de 79 millas. Los proyectos individuales serán encabezados localmente con el apoyo de planificación y visión del DPD, CDOT y el Distrito de Parques de Chicago. La Ciudad trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas para planear cada proyecto e identificar los fondos para la construcción, incluyendo solicitudes de subsidios federales competitivos en el reciente aprobado paquete bipartidista de infraestructura. Estos proyectos incluyen:
• Sistema de Boulevares de Chicago: CDOT reabrirá su programa de “Boulevares Abiertos” en el verano del 2022 para reubicar espacio en las calles para eventos comunitarios, mientras planea también el futuro del histórico sistema de boulevares de 22 millas de largo que ayuda a conectar perfectamente varios sistemas de senderos y parques
• El sendero 606/Bloomingdale: CDOT y el Condado de Cook trabajarán para ampliar el sendero ½ milla al este de las avenidas Ashland a Elston, a través de una sociedad privada con el urbanizador Sterling Bay, gran terrateniente de la zona.
• Extensión de Chicago Riverwalk al Parque Ping Tom: CDOT comenzará el diseño de la Fase 1 en la segunda mitad del 2022 para este corredor de 2 millas.
• Gran Pantano: El Distrito de Parques hará una prioridad la construcción de este sendero de tres millas dentro del pantano, con
la primera fase para abrir en el verano del 2022, junto con conexiones mejoradas, con espacios abiertos cercanos.
Si se tiene éxito la Ciudad recibirá $45 millones de fondos federales para ayudar a terminar este proyecto de transformación.