Mucha gente siente que se encuentra en la montaña rusa de la vida. Hay altibajos y días mejores. Se sienten perdidos, desesperanzados, atascados e inseguros de cómo recuperar su seguridad, para poder moverse en una dirección que les ayude a calmar la angustia y cree un sentido de paz interior. Mucha gente ha recurrido a entrenadores de vida como Katie Sandler, para brindarles la perspectiva y la orientación que necesitan desesperadamente, lo que incluye ayudar a las personas a concentrarse en cosas como:
• Aprender a andar en ella. Luchar contra la montaña rusa puede ser lo que está deteniendo a la gente. Aprender como andar en ella y no reaccionar a ella tanto puede ayudar a aumentar la felicidad y mejorar la satisfacción en la vida.
• Aumentar la autoconciencia y la auto-comprensión. Pocos de nosotros poseemos verdaderamente un sentido de autoconciencia y comprensión. Pasamos mucho tiempo considerando a los demás y tratando de entenderlos, pero no lo hacemos con nosotros mismos.
• Centrárse en la atención plena. La atención plena ayuda a las personas a reducir la ansiedad, la depresión y el miedo. Practicar la atención plena es una poderosa manera de ayudar a la gente a saltar las olas. Es un proceso que cualquiera puede hacer, esto reconfigurará el cerebro y ayudará a las personas a concentrarse en disfrutar el ahora.
• Establecer límites. Cuando aprendemos a fijar límites, estamos practicando el autorespeto. Los límites ayudan a la gente a aprender a honrarse a si mismas y pedirle a la vida que lo haga también.
• Mejorar la administración del tiempo. La gente debe ser organizada para poder hacer lo anterior. Hay formas efectivas de mejorar la administración del tiempo que la gente puede incorporar a su diario vivir.
• Abrazar la aceptación. Es esencial aprender que la vida está llena de altibajos. Se supone que los humanos van y vienen. Sin oscuridad, no hay luz. No hay forma de eliminar esto, ¡así que, ¡aprende a bailar!