Después de una pausa de dos años, el Espectáculo Aéreo y Acuático de Chicago, gustada tradición de Chicago por décadas, regresa al frente del lago en la ciudad el 20 y 21 de agosto. Establecido en 1959 y uno de los eventos de admisión gratuita más grandes de su clase, los que encabezan el cartel del espectáculo del 2022 incluyen a los Blue Angels de la Marina de los EE. UU. y los Caballeros Dorados del Equipo de Paracaidistas del Ejército de los EE. UU., quienes dedican sus actuaciones a la memoria de Rudy Malnati, Jr. El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE) desea ofrecer a los millones de visitantes esperados algunos consejos para ayudarles a disfrutar del espectáculo.
• El mejor lugar para ver el Chicago Air and Water Show es en la orilla del lago desde Oak Street hasta Fullerton Ave., y el punto focal del espectáculo es North Ave. Beach. La orilla del lago estará abierta al público a partir de las 6 a. m. tanto el sábado como el domingo.
• Habrá muchas opciones de refrigerio, con vendedores de comida arriba y abajo de la orilla del lago, lugares de recreo, incluyendo North Avenue Beach House e instalaciones portátiles diseminadas por el área principal.
• Se aconseja a los espectadores llevar un sombrero, binoculares, sillas, mucho bloqueador de sol y tapones para los oídos, especialmente para los niños y para quienes tengan sensibilidad en los oídos, debido a los altos niveles de ruido de los aviones acrobáticos supersónicos de bajo vuelo. Las playas de Chicago pueden ser también bastante calientes, por lo que se recomienda llevar agua con hielo.
• Herb Hunter, el locutor oficial de hace mucho tiempo del Chicago Air and Water Show, regresa al stand este año y su comentario se puede escuchar desde Oak Street Beach hasta Fullerton Beach. Además, WBBM Newsradio 780 / 105.9 transmitirá el programa en vivo el sábado y el domingo, tanto en la radio como en la aplicación gratuita Audacy.
• Los siguientes artículos qudan prohibidos en la Playa de la Ave.North: Parrillas de BBQ (flamas abiertas) drones (personales o comerciales), alcohol, cohetes o explosivos, substancias o armas ilegales, tiendas pop-up o canopies, globos de helio, papalotes, astas de bandera y toda clase de mascotas, excluyendo animales de servicio.