Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y FEMA Region 5 en Chicago aconseja a todos dar los pasos necesarios para prepararse para desastres y crear y legado duradero para futuras generaciones. “Dar prioridad a la preparación personal y las cosas que valoras debe ser el arte de cualquier plan para cuidar de tus seres queridos ahora y en los años venideros”, dijo Tom Sivak, administrador regional, Región 5 de FEMA. “Proteger su legado no necesita ser difícil o costoso. Comience con pasos sencillos e incluya a cada miembro de su hogar, para que todos participen en la protección del futuro”.
Consejos de Preparación para Desastres a Bajo Costo o Sin Costo
• Acceso a recursos locales. Comuníquese con su departamento de bomberos local para saber si tienen programas que ofrezcan detectores de incendios o monóxido de carbono. Busque en línea si tienen cursos gratuitos o con descuento de CPR, cerca a usted, que puedan ofrecerle.
• Inscríbase para alertas de emergencia en su área para recibir información que puede salvarle la vida, de su estado y de la municipalidad local.
• Verifique si su casa está completamente asegurada para riesgos de desastres en su área. Hable con su agente de seguros para garantizar que no hay brechas en su cobertura, pero recuerde también que debe buscar para obtener el mejor precio. Pregunte sobre descuentos que pueda haber disponibles y considere aumentar los deducibles para reducir su prima.
• Guarde los documentos e información importante en un lugar seguro. Artículos como pasaportes, certificados de nacimiento, mapas y aparatos electrónicos deben mantenerse en un lugar seguro como un casillero alto y en bolsas de plástico a prueba de agua. Guarde los documentos importantes, como pólizas de seguro en forma digital. Asegúrese de anotar los números de teléfono importantes en otro lugar que no sea su teléfono celular.
• Construya su kit de suministros de emergencia con el tiempo. Empiece con artículos que tal vez ya tenga en su casa, como una lámpara de mano, baterías extra, copia de documentos importantes, agua y comida no perecedera. Cuando vaya al supermercado, tome un artículo extra de lo que use regularmente, especialmente si están en barata! Los bancos de comida comunitarios son un recurso potencial para familias con inseguridad en la comida, para que surtan sus estuches de emergencia. Considere también artículos que no usen baterías como linternas de cuerda y radios meteorológicos, y es una buena idea tener un cargador de teléfono externo listo en caso de un corte de energía.
Para información detallada de como estar preparado para una emergencia puede visitar Ready.gov o nuestro sitio en español en Listo.gov. Más información sobre el Mes Nacional de Preparación visitando Ready.gov/September.