Por: Ashmar Mandou
El fin de semana del Labor Day o Día del Trabajo en el Medio Oeste es el mejor momento para disfrutar de todas las actividades de la ciudad. Si busca hacer un último viaje de verano por carretera con su familia, tiene suerte, porque tenemos una lista de hermosos lugares llenos de museos interactivos, senderos para caminatas a lo largo de lujosos terrenos y playas de arena.
Indiana Dunes State Park, Indiana
Si piensa que Indiana es todo campos de maiz y vacas, probablemente no ha estado en Indiana Dunes. Hay una pequeña parte del estado que bordea el Lago Michigan y cuenta con playas de arena, impresionantes dunas de arena y olas del océano para su último fin de semana de playa de la temporada. Las dunas también son un lugar privilegiado para la observación de aves, y la playa se extiende por unas 15 millas de largo.
Madison, Wisconsin
Otro gran poblado en Wisconsin para visitar el Labor Day es Madison, especialmente se le gustan las artes y la cultura, una buena comida y una sabrosa cerveza. Este destino es un paraíso para los amantes de la comida y la cerveza artesanal, y aquí no le faltará entretenimiento con todas las atracciones locales. Algunas de las mejores cosas por visitar en la ciudad son el Museo de Arte Chazen, el Museo de Arte Contemporáneo de Madison, los jardines botánicos de Olbrich y tomar un crucero por el lago Mendota. Taste of Madison, un festival gastronómico local, también se lleva a cabo durante el Día del Trabajo.
Starved Rock State Park, Illinois
Otra sorpresiva maravilla natural que puede visitar en un fácil viaje de un día desde Chicago este Labor Day, es Starved Rock State Park. Está solo a 100 millas al sudoeste de la ciudad pero parece estar al fin del mundo. Hay aquí más de una docena de cascadas y cañones, así como muchas rutas de senderismo y programas interpretativos guiados. Hay un albergue y cabañas por si desea pasar la noche y hacer un viaje de fin de semana completo de un simple viaje a Starved Rock.
Ann Arbor, Michigan
Esta ciudad universitaria de Michigan también es un lugar para mantenerse activo al aire libre con caminatas y ciclismo antes de que el clima se torne frío. Los lugareños y visitantes siempre esperan con ansia el Festival Dancing in the Streets en esta época del año. Este es un festival gratuito el domingo del fin de semana del Día del Trabajo en las calles Main y Washington en el centro de Ann Arbor que tiene múltiples escenarios y permite a los visitantes la oportunidad de probar varios estilos de baile.