La Alcaldesa Lori E. Lighfoot presentó al Concilio de la Ciudad sus recomendaciones del Presupuesto del 2023. El ‘Presupueto de Estabilidad’ de la Alcaldesa combina una visión del futuro de Chicago con la responsabilidad fiscal. Este año, la ciudad de Chicago anunció la brecha presupuestaria más pequeña desde que la alcaldesa Lightfoot asumió el cargo. Otros logros financieros incluyen:
• Pensiones Capitalizadas – En los últimos tres años, la Ciudad aumentó las contribuciones de pensión anuales en $1 mil millones para apuntalar las jubilaciones de los trabajadores de servicios esenciales y por primera vez en 15 años, la ciudad ha visto un aumento de fondos en sus finanzas del año fiscal 2021.
• Deuda Reducida – La Ciudad escaló una rampa de deuda creada al final del estira y encoge del año fiscal 2022 y durante los últimos tres años ha reducido la deuda total pendiente en $377 millones a través de una gestión más activa del flujo de caja.
• Inversión en Chicago Works – La Ciudad aprobó un gran mantenimiento diferido al financiar un programa Chicago Works de $1.2 mil millones que invierte en las calles, puentes, iluminación, costas y mucho más de la Ciudad.
La propuesta del Presupuesto 2023 se basó en la participación de los residentes, las empresas, las organizaciones comunitarias y los líderes comunitarios, que comenzó en julio. En los pasados tres años, más de 100,000 residentes de Chicago han participado en el proceso de participación comunitaria del presupuesto a través de docenas de ayuntamientos, mesas redondas, eventos en vivo en las redes sociales y foros. La retroalimentación recibida es parte integral del proceso de planificación del presupuesto.