Cortesía de Illinois Policy Institute
La próxima semana, los votantes de Illinois decidirán la suerte de los impuestos de propiedad en el estado, cuando depositen su voto por la Enmienda 1, el cambio propuesto a la Constitución de Illinois al principio de la boleta. Investigaciones originales hechas por Illinois Policy Institute encontraron que los residentes de Illinois pueden esperar un aumento de $4 mil millones en impuestos de propiedad en el estado para el 2026, si el índice de impuestos continúa escalando al ritmo actual. La Enmienda 1 aseguraría este aumento y probablemente impulsaría los impuestos más altos que ese estimado a medida que los sindicatos gubernamentales ganan poder para hacer demandas sobre una gama mucho más amplia de temas y los líderes electos pierden poder para frenar los aumentos de impuestos. El total de impuestos a la propiedad en todo el estado de Illinois actualmente está en camino de aumentar de un estimado de $ 36 mil millones a $ 40 mil millones para el 2026. Este futuro aumento de impuestos recaerá sobre los propietarios comerciales y residenciales. De los $4 mil millones de aumento, cerca de $2 mil millones recaerán en los propietarios, mientras que $ 1.8 mil millones deberán ser cubiertos por propiedades comerciales. El resto provendrá de granjas, ferrocarriles y propiedades mineras.
¿Qué haría la Enmienda 1?
• Permitir que los sindicatos gubernamentales utilicen el “bienestar económico” para negociar disposiciones aparentemente ilimitadas, que los contribuyentes se verían obligados a financiar.
• Pasar el costo de los nuevos contratos gubernamentales a los contribuyentes locales a través de aumentos en los impuestos a la propiedad, aumentos en los impuestos a la gasolina, aumentos en los impuestos sobre la renta u otros nuevos impuestos o tarifas.
• Aumentar el índice de aumento de impuesto de propiedad más allá del esperado crecimiento. El propietario típico pagará más de $2,100 más en impuestos de propiedad adicionales durante los próximos cuatro años.
• Anular 350 leyes estatales existentes, al tiempo que evita que alguien cambie lo que se puede negociar.
• Empeorar el clima comercial de Illinois. La Enmienda 1 probablemente aumentaría los impuestos comerciales de Illinois disuadiendo el crecimiento.
Para más información sobre la Enmienda 1, visitar illin.is/lockedin